Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Elige una sección
More Info
Read More
Proyecto Ruzafa Proyecto Ruzafa Proyecto Ruzafa Proyecto Ruzafa Proyecto Ruzafa Proyecto Ruzafa Proyecto Ruzafa

Proyecto Ruzafa

Ático en Valencia de 100m2 que en su origen constaba de salón, cocina, 4 habitaciones, pasillo, baño principal y dos terrazas (una principal de de 15m2 y otra más pequeña situada en el extremo opuesto). La idea de La Fábrica Vintage fue crear un solo espacio diáfano que integrase cocina-office, salón y despacho y baño, aprovechando la luz que entra por las terrazas a cualquier hora del día.

Dejamos únicamente dos habitaciones y redistribuimos el espacio de las mismas para dejar una principal con baño y una más pequeña para invitados.

En el espacio diáfano sacamos ladrillo cara vista de dos tipos, ambos pintándolos de blanco y en la entrada lo dejamos natural como contraste, y también mantuvimos todas las vigas de hormigón visto, dándole un estilo más industrial.

Instalamos tarima de madera en todo el ático incluyendo terrazas excepto en baños que para ello empleamos micro-cemento especial suelo.

Se recuperó toda la carpintería antigua del ático (ventanas y puertas) así como la cristalería antigua y los tiradores. En el baño principal mantuvimos el azulejo original a mitad altura, combinándolo con ladrillo cara vista y ducha en micro-cemento. En la terraza pequeña colocamos mosaico con colores vivos que combinaban perfectamente con la madera y el mobiliario.

En la zona del despacho se respetó el antiguo azulejo de cocina blanco, dejándolo en perfecto estado.

Los conductos galvanizados de aire acondicionado quedaron vistos a modo decorativo, así como se instalaron radiadores de hierro fundido que pintamos de diferentes colores dependiendo de la ubicación y el entorno. Las tuberías también quedaron vista y pintadas.

La cocina en blanco, bancada de madera y fregadero cerámico. En la pared de la cocina se puso azulejo verde esmeralda inglés y a modo de iluminación focos industriales.

A destacar a nivel decorativo y de mobiliario los dos bancos de carpintero restaurados, la mesa principal con patas de mesa de arquitecto y los focos originales años 50 franceses en la zona del despacho.

He tenido la suerte de contar en este proyecto con la colaboración de la propietaria que posee un gusto exquisito y de esta manera crear un perfecto equipo para lograr las expectativas de este proyecto.