Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Elige una sección
More Info
Read More
Proyecto Port Saplaya Proyecto Port Saplaya Proyecto Port Saplaya Proyecto Port Saplaya Proyecto Port Saplaya Proyecto Port Saplaya

Proyecto Port Saplaya

Partimos de la unión de 2 viviendas en 1ª línea de playa con una distribución clásica de espacios muy compartimentados. El acceso a la vivienda se realizaba a través del salón-comedor dividido mediante un mueble librería realizado con escayola a modo de tabique, que reducía aún más los espacios, dificultando así el acceso a la amplia terraza y restando luz a la estancia. La cocina situada en el lado izquierdo del salón también estaba cerrada.

Nuestra propuesta fue la siguiente: para ganar mayor luminosidad y amplitud al salón comedor, como hacemos en todas nuestras obras, decidimos demoler el mueble librería y los tabiques de la cocina para así integrar ésta en el salón-comedor. De esta forma, desde cualquier punto del mismo se podían apreciar las fantásticas vistas al mar. Solamente quedó en el centro de la estancia un pilar de hormigón armado que una vez limpio y pintado del mismo color que la vivienda, formó parte de la decoración. El resto de la intervención consistió en la reforma de 2 de los tres baños que componían la vivienda, del dormitorio principal y los dormitorios de los niños. En los baños se sustituyeron las tradicionales bañeras por duchas de obra revestidas de microcemento, se completó el resto de baño con friso de madera natural de pino pintado de blanco. Asimismo se pintó el resto de baño en tonos similares a los elegidos para las duchas. Ambos materiales, friso y microcemento, muy representativos de nuestras reformas.

Se unieron los dormitorios de los niños para crear un amplio espacio de estudio y descanso ganando así en claridad. Aconsejamos que hubiese una división entre el espacio de estudio y el de descanso, para ello utilizamos la tradicional estantería blanca de IKEA, modelo Expedit. En el dormitorio principal se construyo un amplio y espacioso armario empotrado, con puertas lacadas en blanco con cristal y aspa. Propusimos la colocación de parquet de roble en color gris claro en toda la casa, rematado con rodapié en blanco, las puertas interiores lacadas en blanco, cocina con isla central, realizada con mobiliario en blanco decapé, simulando el estilo nórdico. Para la bancada empleamos un granito tradicional verde oscuro. Por último, el color elegido en la vivienda fue el verde oliva que combinaba perfectamente con el mobiliario antiguo de los propietarios y los sofás de color teja que tenían.

Proyecto realizado junto a Sandra Jimenez (Arquitecta Técnica)