Image Image Image Image Image

16

oct

Melinda y Melinda

  • By fabrica

Hoy comentaremos y recomendaremos otra de nuestra película favorita, la estupenda comedia Melinda y Melinda de Woody Allen. Fue estrenada en el 2004 en el Festival de cine de San Sebastián. Como la mayoría de películas de su director está rodada y ambientada en Manhattan, New York. Una de nuestras ciudades fetiches, fuente de inspiración de nuestros proyectos y de la cual importamos muchos de los objetos que podéis ver en nuestra web y que integramos en nuestras reformas y proyectos de interiorismo.

Hemos elegido esta película, porque en ella aparecen varios apartamentos que nos gustan especialmente por la decoración y distribución del espacio, así como integración de la cocina en el salón comedor (la primera de ellas) y porque creemos que algunos elementos que encajan muy bien con nuestro tipo de proyectos.

 

Cocina del apartamento-loft de los personajes de Chlöe Sevigny y Jonny Lee Miller

El primero de ellos es el apartamento-loft en el que vive la pareja formada por Chlöe Sevigny y Jonny Lee Miller. En él podemos ver una amplia cocina realizada en madera con bancada de madera, integrada en el salón comedor, utilizando el mobiliario como elemento compartimentador de espacios: piano, sofás, butacones…. A destacar, las tuberías vistas en cocina, las paredes de ladrillo cara vista en color natural y también pintadas de blanco, el suelo de madera, vigas de madera vistas. Todos ellos elementos representativos de nuestras reformas. Como objetos y mobiliario, destacar entre otros, la mesa de madera maciza, conocida como mesa de matanza, las lámparas industriales negras situadas encima de la misma y las clásicas venecianas de madera situadas en las ventanas.

 

Cocina2_Melinda

La segunda vivienda que aparece situada en el Upper East Side, es la que pertenece a la pareja formada por Amanda Peet y Will Ferrell. Resaltar la cocina toda ella lacada en banco, con cierto aire francés al igual que toda la vivienda y rematada con bancada de madera maciza, que aporta calidez ala conjunto. En la ventana persiana de finos palitos de bambú y 2 taburetes clásicos de IKEA. Todo el suelo de la vivienda es de parquet y las puertas lacadas en blanco.
Cristalera en el áticoY por último destacar el estupendo ático en el que vive Chiwetel Ejiofor, con esa fantástica cristalera a modo de invernadero, la escalera de acceso al mismo, el altillo al fondo vinculado con ese amplio espacio central….
Son numerosos los detalles que podéis apreciar en todas las viviendas, desde flexos, radiadores de hierro, múltiples lámparas e innumerables objetos…Para terminar a nosotros nos gustaría comentar la manera en la que Woody Allen hace que esos apartamentos resulten tan interesantes y acogedores y es mediante la utilización de numerosas lámparas que aportan esa luz tan cálida a cada una de las escenas. Si os fijáis en cualquier rincón de la casa existe una pequeña lamparita.

 

Montaje de una de las casa de Melinda y Melinda

Enlaces:
[Melinda y Melinda en IMDB]