Image Image Image Image Image

18

ago

Homenaje a Alexander Calder

  • By fabrica

Después de un tiempo sin añadir un comentario en el blog, La Fábrica Vintage lo hace con un pequeño homenaje a un escultor maravilloso, ingenioso e innovador, Alexander Calder.
Este magnífico escultor nació en Estados Unidos en 1922, estudió Ingeniería Mecánica que más tarde emplearía en su vida artística para crear estructuras fascinantes, esculturas de alambre, retratos, sus bosquejos de línea continua y sus abstractas construcciones móviles.
Todas las fabricaciones partían de un modelo realizado por Calder y en el departamento de Diseño Industrial se diseñaban a escala y se montaban por trabajadores caldereros calificados, es decir como una auténtico trabajo de Fábrica.
Empleó los materiales más industriales: acero, alambre, madera, piedra y con todos ellos creó el arte en movimiento. Obras que jugaban con el espacio y la cinética, este Ingeniero mecánico consiguió que el arte educase nuestros sentidos por su movilidad, color y luz.
Este artista poseía un taller-estudio que se ha querido rescatar por poseer un estilo tan valorado por La Fábrica Vintage. Nos entusiasman los enormes ventanales de hierro como un gigantesco mosaico que combina a la perfección con el suelo da tablas de madera, dando un aspecto totalmente industrial y cálido.
Grandes espacios abiertos, entradas de luz que invaden cada rincón y resaltan los diferentes colores. Todo ello en una gran sintonía.
calder4

calder5

calder6