Image Image Image Image Image

22

jul

Hitchcock y Frank Lloyd Wright

  • By fabrica

Y siguiendo con nuestras películas favoritas…..hoy hablaremos de “CON LA MUERTE EN LOS TALONES” por varias razones, entre ellas: una, que adoramos a Hitchcock, nos encanta el estilo y elegancia de Cary Grant, el perfecto galán, sin olvidarnos tampoco de la estupenda Eva Marie Saint y por último por la casa que sale en el tramo final de la película.

Interior_Con la muerte en los talonesLa película cuenta la historia de Roger O. Thornhill (Cary Grant), un ejecutivo publicitario de Nueva York al que unos espías confunden con un agente del gobierno. Debe escapar, pero durante la fuga conoce a una atractiva mujer, Eve Kendall (Eva Marie Saint), que lo ayudará en su huida. Estupendas las escenas de la persecución de Thornhill por un campo sembrado por una avioneta que quiere matarlo. La escena filmada de incógnito en la sede de la ONU en Nueva York. Y ¿Quién no recuerda a esa pelea en el Monte Rushmore…..?

Con la muerte en los talones_1

La casa está ubicada en la cima del monte Rushmore, nos recuerda a la obra monumental de uno de nuestros arquitectos fetiches: Frank Lloyd Wright (1867-1959), en nuestra opinión el mejor arquitecto estadounidense. Ya que la casa en cuestión tiene bastantes similitudes con la “Fallingwater”, construida entre 1936 y 1939 sobre una cascada del río Bear Run, en el condado de Fayette del estado de Pensilvania (Estados Unidos). Considerada su obra maestra y uno de los principales hitos de la arquitectura del siglo XX.

FallingwaterFallingwater fue la casa de campo para Edgar Kaufmann, su esposa Liliane y su hijo Edgar Jr., dueños de unos grandes almacenes en Pittsburgh. La Casa de la Cascada se convirtió en la casa de los fines de semana para la familia desde 1937 hasta 1963. Cuando el matrimonio Kaufmann murió, el hijo donó la Casa de la Cascada, junto con más de 600 hectáreas de terreno circundante, a la asociación Western Pennsylvania Conservancy. En 1964, la casa se abrió al público y hoy en día se puede visitar.

Enlaces:
[Con la muerte en los talones en IMDB]

[Fallingwater en Wikipedia]