Image Image Image Image Image

Blog

05

nov

Lámparas Industriales en Intramurs!

  • By fabrica

Intramurs es un Festival per l’art en Valencia, donde numerosos artistas mostrarán su creatividad, arte y diseños.
Fecha: 7-16 de Noviembre 2014
Lugar: Barrio de El Carmen, Valencia
Más información: http://intramurs.org/es/inicio/

La Fábrica Vintage formará parte de este grupo de artistas con sus nuevas creaciones de Lámparas Industriales. Junto con ARRE (Laboratorio Arre, diseño/reutilización) estaremos el día 7 de Noviembre a las 19h en la C/ Na Jordana, 30.
Más información: http://intramurs.org/es/obras/esta-publicidad-admite-comunidad-2/
IMG-20141104-WA0015

25

ago

Las Bicicletas son para tu casa!!!

  • By fabrica

Bici6
Que es lo más fresquito que se puede hacer en la ciudad en verano?
Cogerse la bici, irse a una terracita y pedirse una cerveza. Pero también tienes el http://www.bicyclefilmfestival.com/
Las bicicletas están de moda, las bicicletas nos quedan bien, nos sientan bien, nos estilizan, nos transportan, nos alegran, nos dan energía pero… no olvidemos que también decoran!
Tu bici puede quedar bien en tu casa, no tienen por qué molestar, ahora también forman parte del diseño de tu casa y de la decoración.
Aquí puedes ver algunas ideas de cómo a tu casa le queda bien una bici!

Bici7

18

ago

Homenaje a Alexander Calder

  • By fabrica

Después de un tiempo sin añadir un comentario en el blog, La Fábrica Vintage lo hace con un pequeño homenaje a un escultor maravilloso, ingenioso e innovador, Alexander Calder.
Este magnífico escultor nació en Estados Unidos en 1922, estudió Ingeniería Mecánica que más tarde emplearía en su vida artística para crear estructuras fascinantes, esculturas de alambre, retratos, sus bosquejos de línea continua y sus abstractas construcciones móviles.
Todas las fabricaciones partían de un modelo realizado por Calder y en el departamento de Diseño Industrial se diseñaban a escala y se montaban por trabajadores caldereros calificados, es decir como una auténtico trabajo de Fábrica.
Empleó los materiales más industriales: acero, alambre, madera, piedra y con todos ellos creó el arte en movimiento. Obras que jugaban con el espacio y la cinética, este Ingeniero mecánico consiguió que el arte educase nuestros sentidos por su movilidad, color y luz.
Este artista poseía un taller-estudio que se ha querido rescatar por poseer un estilo tan valorado por La Fábrica Vintage. Nos entusiasman los enormes ventanales de hierro como un gigantesco mosaico que combina a la perfección con el suelo da tablas de madera, dando un aspecto totalmente industrial y cálido.
Grandes espacios abiertos, entradas de luz que invaden cada rincón y resaltan los diferentes colores. Todo ello en una gran sintonía.
calder4

calder5

calder6

10

dic

Nuevo proyecto: Tienda Retroriginal

  • By fabrica

Hoy queremos presentaros un nuevo proyecto de reforma. En esta ocasión se trataba de intervenir un local destinado a albergar una tienda de objetos vintage.
Nuestro punto de partida fue un local con una superficie total de 150 m2. En la planta baja (115 m2) se sitúo la tienda propiamente dicha destinada a la venta y alquiler de artículos. En la planta alta (35 m2) se situaron las oficinas.

Podéis ver el resultado final en la ficha del proyecto. Y si queréis saber más y ver las fotos del proceso de reforma… ¡seguid leyendo!

Seguir leyendo

16

oct

Melinda y Melinda

  • By fabrica

Hoy comentaremos y recomendaremos otra de nuestra película favorita, la estupenda comedia Melinda y Melinda de Woody Allen. Fue estrenada en el 2004 en el Festival de cine de San Sebastián. Como la mayoría de películas de su director está rodada y ambientada en Manhattan, New York. Una de nuestras ciudades fetiches, fuente de inspiración de nuestros proyectos y de la cual importamos muchos de los objetos que podéis ver en nuestra web y que integramos en nuestras reformas y proyectos de interiorismo.

Hemos elegido esta película, porque en ella aparecen varios apartamentos que nos gustan especialmente por la decoración y distribución del espacio, así como integración de la cocina en el salón comedor (la primera de ellas) y porque creemos que algunos elementos que encajan muy bien con nuestro tipo de proyectos.

 

Cocina del apartamento-loft de los personajes de Chlöe Sevigny y Jonny Lee Miller

El primero de ellos es el apartamento-loft en el que vive la pareja formada por Chlöe Sevigny y Jonny Lee Miller. En él podemos ver una amplia cocina realizada en madera con bancada de madera, integrada en el salón comedor, utilizando el mobiliario como elemento compartimentador de espacios: piano, sofás, butacones…. A destacar, las tuberías vistas en cocina, las paredes de ladrillo cara vista en color natural y también pintadas de blanco, el suelo de madera, vigas de madera vistas. Todos ellos elementos representativos de nuestras reformas. Como objetos y mobiliario, destacar entre otros, la mesa de madera maciza, conocida como mesa de matanza, las lámparas industriales negras situadas encima de la misma y las clásicas venecianas de madera situadas en las ventanas.

 

Cocina2_Melinda

La segunda vivienda que aparece situada en el Upper East Side, es la que pertenece a la pareja formada por Amanda Peet y Will Ferrell. Resaltar la cocina toda ella lacada en banco, con cierto aire francés al igual que toda la vivienda y rematada con bancada de madera maciza, que aporta calidez ala conjunto. En la ventana persiana de finos palitos de bambú y 2 taburetes clásicos de IKEA. Todo el suelo de la vivienda es de parquet y las puertas lacadas en blanco.
Cristalera en el áticoY por último destacar el estupendo ático en el que vive Chiwetel Ejiofor, con esa fantástica cristalera a modo de invernadero, la escalera de acceso al mismo, el altillo al fondo vinculado con ese amplio espacio central….
Son numerosos los detalles que podéis apreciar en todas las viviendas, desde flexos, radiadores de hierro, múltiples lámparas e innumerables objetos…Para terminar a nosotros nos gustaría comentar la manera en la que Woody Allen hace que esos apartamentos resulten tan interesantes y acogedores y es mediante la utilización de numerosas lámparas que aportan esa luz tan cálida a cada una de las escenas. Si os fijáis en cualquier rincón de la casa existe una pequeña lamparita.

 

Montaje de una de las casa de Melinda y Melinda

Enlaces:
[Melinda y Melinda en IMDB]

12

sep

Nuevo proyecto: Casa en la playa

  • By fabrica

Este verano en La Fábrica Vintage nos hemos ido a la playa. Nos encargaron la reforma de una bonita vivienda en primera linea de playa, en la localidad de Port Saplaya (Valencia) y sin dudarlo nos fuimos con nuestras ideas y herramientas (ya sabéis: cubo de arena, pala y alguna cosilla más)
Ahora, mientras su dueño ya disfruta de su nuevo espacio, nosotros os invitamos a asomaros y ver como quedó el proyecto.

Y aprovechando, os dejamos aqui los planos del “antes” y “después” de la reforma que entregamos al cliente antes de empezar. Asá vais conociendo un poco mejor nuestro modo de trabajar por si os interesa contactar con nosotros 😉

PortSaplaya_planos